Espacio de opinión dedicado a debatir las ideas y propuestas en busca de soluciones a la realidad local. Sus aportes son nuestro objetivo, dele valor a sus ideas, plantee sus soluciones y haga de su localidad la mejor de la ciudad. Noticias, eventos, música y deportes de la realidad local, nacional e internacional.

Por que usted, su localidad y la ciudad son noticia, ya tiene su espacio en La Contienda.
Escuchenos todos los dias en cualquier lugar en que se encuentre

sábado, 12 de diciembre de 2009

Inagurados Oficialmente los I Juegos Nacionales Comunales

UNA INAUGURACIÓN CON ALTURA

El Director de Coldeportes Nacional y el Gobernador de Cundinamarca lideraron la fiesta inaugural de las justas que se extenderán durante seis días en Fusagasugá y Girardot.
En medio de un vistoso acto inaugural en el Estadio Municipal de Girardot, televisado en directo por el Canal Institucional, se pusieron en marcha los Primeros Juegos Nacionales Comunales Recreativos y Deportivos, evento liderado por Coldeportes que reúne cerca de tres mil deportistas de todo el país.
A las seis de la tarde, autoridades nacionales del gobierno y el deporte, encabezadas por el Director de Coldeportes, Everth Bustamante, presidieron la ceremonia inaugural de los Juegos, que comenzó con el desfile de las 32 delegaciones inscritas para la competencia.
El Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje a los participantes en el que destacó: “Cuando un deportista llega a escenarios como estos, está recibiendo la recompensa a la fe, a la disciplina de trabajo, al esfuerzo diario, al sacrificio y al arduo entrenamiento. El deporte es esencial para estimular el sentido de pertenencia y la responsabilidad solidaria para alcanzar altas metas”.
En su intervención, Everth Bustamante aseguró que “se cumple un sueño aplazado por más de 50 años de existencia del movimiento comunal con la realización de estos primeros Juegos Nacionales Comunales en una tierra de paz, en una noche de paz, para reconocernos los unos a los otros”.
A su turno, Andrés González, Gobernador de Cundinamarca, señalo que “Girardot y Fusagasugá abren sus brazos para registrarnos un evento sin precedentes. Por primera vez en la historia de esta gran organización se une todo un país a través del deporte. Los deportistas se unen en un abrazo fraternal, se fortalece la paz, la convivencia y se afianza la fortaleza de un país”.
La inauguración de Los Juegos se cerró con una atractiva presentación de juegos pirotécnicos y la presentación del cantante Gali Galeano.
Para el Instituto Colombiano del Deporte- COLDEPORTES- apoyar este evento significa apostarle a la buena disposición de Colombianos que pertenecen a las más de 55 mil Juntas de Acción Comunal que hay en el país, como parte de un trabajo de integración y patriotismo.Los Juegos se desarrollarán en baloncesto, fútbol de salón, ajedrez, atletismo, tejo, minitejo, rana, trompo y dominó, con participación cercana a los tres mil deportistas.Fusagasugá realizará las disciplinas de baloncesto, tejo y minitejo, mientras que Girardot tendrá a cargo el desarrollo de los torneos de ajedrez atletismo, fútbol de salón, rana, trompo y dominó.
Oficina de Prensa

No hay comentarios: