Espacio de opinión dedicado a debatir las ideas y propuestas en busca de soluciones a la realidad local. Sus aportes son nuestro objetivo, dele valor a sus ideas, plantee sus soluciones y haga de su localidad la mejor de la ciudad. Noticias, eventos, música y deportes de la realidad local, nacional e internacional.

Por que usted, su localidad y la ciudad son noticia, ya tiene su espacio en La Contienda.
Escuchenos todos los dias en cualquier lugar en que se encuentre

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dos mil millones y tres mil deportistas en la I final de los Juegos Nacionales Comunales


Calendario I Juegos Nacionales Comunales Girardot
Los Juegos Comunales son un evento liderado por COLDEPORTES que cumplirá su etapa final en Girardot y Fusagasugá del 10 al 16 de diciembre. El Ministerio del Interior y las Juntas de Acción Comunal, hacen parte del proceso organizativo de estos I Juegos Recreativos y Deportivos Comunales que buscan la integración de las comunidades de Colombia, a través de la participación en Deportes Populares, como procesos recreativos de amplia participación comunitaria de una forma organizada.DISCIPLINAS:Ajedrez, atletismo, futbol de salón, sapo, trompo y dominó que se realizarán en Girardot del 11 al 15 de diciembre.Baloncesto, tejo y Minitejo, cuya realización está prevista para Fusagasugá del 10 al 17 de diciembre.Tres mil deportistas estarán presentes en las justas para las cuales COLDEPORTES ha hecho una inversión de DOS MIL MILLONES DE PESOS.
Ya se han cumplido finales zonales en varias ciudades del País en las que se han clasificado los mejores para la gran final nacional de Girardot y Fusagasugá:


Guaviare clasificó sus cuatro equipos en masculino y femenino, a las finales de los Primeros juegos comunales que se realizarán en Girardot y Fusagasugá del 10 al 17 de Diciembre.Los clasificados en el zonal que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de COLDEPORTES en Bogotá fueron: FUTBOL DE SALON FEMENINO: Guaviare – Amazonas.
FUTBOL DE SALON MASCULINO: Guaviare, Vichada.BALONCESTO FEMENINO: Guaviare VichadaBALONCESTO MASCULINO: Guaviare, Guainía
CLASIFICADOS EN SANTA MARTAEn un solo deporte, en fútbol de salón femenino, clasificó Atlántico en el Zonal Regional correspondiente a los I Juegos Recreativos y Deportivos Comunales, celebrado en Santa Marta el fin de semana anterior.El equipo del Atlántico, representado por jóvenes del municipio de Malambo, culminó invicto el zonal tras vencer 2x0 a Cesar, 2x0 a La Guajira y 4x3 a Magdalena.La Guajira se llevó los cupos en fútbol de salón femenino y en baloncesto ambas ramas.
Meta se impuso en los deportes de conjunto frente a Tolima, Huila y Caquetá en Villavicencio.
En la capital del Meta se disputó la fase zonal en baloncesto y fútbol de salón, en ambas ramas, con la participación de Meta, Caquetá, Tolima y Huila.
La competencia en estas dos disciplinas estuvo pareja por el nivel de los competidores que afrontaron cada partido como si fuese la final nacional.
Los equipos locales se llevaron el premio mayor en baloncesto femenino y futbol salón masculino y femenino. La representación del Tolima consiguió el cupo para disputar la final de baloncesto masculino.
Los juegos comunales se han constituido en una experiencia nueva para los participantes en estas justas. Es un escenario que les ha permitido representar a su comunidad en diferentes lugares de la geografía nacional.

No hay comentarios: