Espacio de opinión dedicado a debatir las ideas y propuestas en busca de soluciones a la realidad local. Sus aportes son nuestro objetivo, dele valor a sus ideas, plantee sus soluciones y haga de su localidad la mejor de la ciudad. Noticias, eventos, música y deportes de la realidad local, nacional e internacional.

Por que usted, su localidad y la ciudad son noticia, ya tiene su espacio en La Contienda.
Escuchenos todos los dias en cualquier lugar en que se encuentre

domingo, 6 de julio de 2008

Con hipoclorito de sodio habría sido la intoxicación en Girardot

Fuera de peligro están las 356 personas que resultaron intoxicadas en Girardot, al parecer por hipoclorito de sodio, que estaba almacenado en un tanque en una chatarrería, en el puerto cundinamarqués. El hipoclorito de sodio, es una sustancia que emite gases tóxicos cuando se calienta hasta su descomposición. Al ser inhalado, es tan peligroso que pude causar un edema pulmonar y si es ingerido puede provocar la perforación del estomago... El coronel Eugenio Alarcón, director de la Defensa Civil en Cundinamarca dijo que fue una imprudencia almacenar el tanque que contenía esta sustancia en una chatarrería. Según el alto oficial, pare revender este tipo de tanques, les quietan todo tipo de sellos y registros que impiden a los grupos de repuesta en materiales peligrosos determinar con rapidez en contenido del envase. Las primeras indagaciones indican que el tanque se perforó y con el calor el gas se evaporo, poniendo en riesgo la vida de los vecinos entorno a la cacharrería, en la que murieron un perro y un gato en el momento del escape. Finalmente el alto oficial, dijo que la emergencia ya fue controlada y el tanque cuyo contenido provoco la intoxicación, esta siendo analizado y dispuesto en un lugar seguro en las afueras del puerto cundinamarqués.
Tomado de:
A diferentes hospitales y centros asistenciales debieron ser trasladadas las victimas quienes presentaron el cuadro clínico al inhalar el peligroso gas, edema pulmonar, fué el parte médico de uno de los afectados, quien cuenta para La Contienda Flandes su experiencia al resultar afectado mientras visitaba la zona y a quien un amigo le solicitó buscar a su hijo que estaba en un internet de la zona, pero cuando fué a recogerlo no lo encontró, mientras observava como las personas corrían alejándose de la zona con sus seres queridos, padres, madres hijos y parientes tratándo de salvar su integridad ante el anuncio de la peligrosidad del contaminante.
No hubo tiempo de sacar fotos, el malestar general frente al gas pudo más que el interés de registrar el momento y debió remitirse a uno de los centros asistenciales cercanos para que le prestaran el servicio médico requerido, "Nunca me habia ocurrido algo así, la vi grave, eran las 4:20 pm cuando el gas se esparció como por 20 cuadras, luego me estaba ahogando y le dije a mi amigo que no podia mas y arranque en la moto para la casa!, me toco ir a unimed a que me atendieran!, me nebulizaron y me formularon jarabe y pastillas ! , fue tremendo eso!, habia una calle toda amarilla del gas ese !, Ya me encuentro bien gracias a Dios, nunca me habia pasado una de esas !, la gente corria con los niños y todo !, Un edema Pulmonar, eso me dijo el médico que me atendió!

No hay comentarios: