Espacio de opinión dedicado a debatir las ideas y propuestas en busca de soluciones a la realidad local. Sus aportes son nuestro objetivo, dele valor a sus ideas, plantee sus soluciones y haga de su localidad la mejor de la ciudad. Noticias, eventos, música y deportes de la realidad local, nacional e internacional.

Por que usted, su localidad y la ciudad son noticia, ya tiene su espacio en La Contienda.
Escuchenos todos los dias en cualquier lugar en que se encuentre

domingo, 6 de julio de 2008

Concluye Zonal de Bandas Municipales en Girardot

Con una de las mas pocas participaciones en cuanto a número de bandas, pero no así de su calidad, concluyó el pasado sábado el Zonal de bandas Municipales realizado en la ciudad de Girardot el Sábado 05 de Julio de 2008.

En reconocimiento a la participación de los dferentes grupos que hicieron presencia, la alcaldía de Girardot hizo entrega de pergaminos a los directores de las mismas, mientras se aboga desde la organización de los zonales para que los procesos que se adelantan en los municipios estén alejados de la actividad política, para permitir la continuidad del proceso que adelantan los directores y los integrantes de las mismas.

Para destacar el respaldo que recibió el Director de la Banda de Girardot, al ser dejado a cargo de la dirección de la misma, luego de la posesión de la admiistración de turno, con lo cual se consolida un proceso que según lo´s organizadores es de unos 12 años en la ciudad de Girardot, mientras que otros municipios han tenido que reiniciar sus procesos y otros tantos declinar sus aspiraciones ante la desidia administrativa por la consecución de recursos para que los integrantes de la banda de algunos municipios no hayan podido desplazarse a la ciudad de Girardot, para realizar sus presentaciones, por falta de combustible o de dineros para el desplazamiento.

Igualmente el reconocimiento que se hace a la banda de Girardot, por su calidad interpretativa, obteniendo más de 86 puntos de calificación en su categoría, para avanzar en el cuadro de calificaciones de estos zonales y encaminar sus esfuerzos a las próximas participaciones con miras al título departamental de Bandas Municipales.


Felicitar igualmente a la banda de Agia de Dios, que aunque no estaba en competencia decidieron acompañar el encuentro con una presentación breve, para tal vez así perder el miedo en tarima y en espera que el año entrante entren a formar parte del selecto grupo de bandas que logran su figuración en el departamento.

A los maestros y a sus niños, jovenes y adultos integrantes de cada una de las bandas que hicieron presencia en la ciudad desearles éxitos en sus próximos encuentros y esperar volverlos a ver en la ciudad de Girardot, compartiendo su música y el sabor que dejan en cada una de las notas que interpretan.

No hay comentarios: