Espacio de opinión dedicado a debatir las ideas y propuestas en busca de soluciones a la realidad local. Sus aportes son nuestro objetivo, dele valor a sus ideas, plantee sus soluciones y haga de su localidad la mejor de la ciudad. Noticias, eventos, música y deportes de la realidad local, nacional e internacional.

Por que usted, su localidad y la ciudad son noticia, ya tiene su espacio en La Contienda.
Escuchenos todos los dias en cualquier lugar en que se encuentre

jueves, 29 de mayo de 2008

GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA VISITÓ ZONAS AFECTADAS POR EL INVIERNO EN GIRARDOT

Un recorrido por la Victoria y sectores afectados por el invierno en la Carrera 15 y barrio Santa Helena de Girardot cumplió el gobernador de Cundinamarca ANDRES GONZÁLEZ DÍAZ, acompañado por la Secretaria de Gobierno MARÍA LILIANA FIGUEROA OLANO y representantes del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres CLOPAD.
En su visita el mandatario seccional aseguró que el departamento continuará apoyando con mercados, carpas y frazadas a las familias afectadas de Cundinamarca.
Anunció que se diseñarán dos programas especiales, el primero en el tema de vivienda para la relocalizacion de familias afectadas, para lo cual Cundinamarca respaldará a los alcaldes con la tramitación de los subsidios de vivienda ante el gobierno nacional, sumado esto a los apoyos económicos del gobierno departamental. El segundo programa tiene que ver con el respaldo a agricultores y comerciantes damnificados a quienes se les ayudará con créditos especiales.
Enfatizó GONZÁLEZ DÍAZ en la importancia del censo que permita establecer el número real y exacto de afectados, ya que solo recibirán ayuda quienes integren censos debidamente aprobados por el Comité Local de Desastres con la participación de los respectivos alcaldes.

CONTINÚA RECEPCIÓN DE DONACIONES

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional de Girardot MARÍA LILIANA FIGUEROA OLANO agradeció la colaboración que los girardoteños han brindado a los damnificados por el invierno, y reiteró la invitación a la ciudadanía para que continué haciendo sus donativos.
“Si bien es cierto el río ha mostrado momentos de descenso en sus niveles, también es cierto que se prevé que las lluvias continúen, por lo que se debe mantener la alerta y vigilancia sobre los ríos que rodean a Girardot”, puntualizó la funcionaria.
Se debe agregó, apoyar tanto a las familias que han quedado sin vivienda, así como a las que aun teniendo su casa, se han visto afectadas perdiendo gran parte de sus pertenencias-, por lo que el gobierno del alcalde RODOLFO SERRANO MONROY viene gestionando ayudas tanto con el gobierno departamental como con el gobierno nacional.


CURSOS DE CAPACITACIÓN ABRE SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE GIRARDOT

Se encuentran abiertas las inscripciones para los seis cursos de capacitación que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico de Girardot. JEANNETTE SAENZ TRUJILLO, titular de la dependencia dijo que las opciones de capacitación son:
1. Manipulación de alimentos
2. Ensamble y mantenimiento de equipos de cómputo
3. Panadería para la población de las personas de las veredas del norte
4. Banca de las oportunidades para las madres cabeza de familia y demás mujeres interesadas
5. Elaboración de artesanías en totumo
6. Manejo del totumo

La información requerida se está entregando a las personas interesadas en el tercer piso del Palacio Municipal.

Sandra Milena Pautt Gutiérrez - Coordinación de Prensa Alcaldía de Girardot

No hay comentarios: