Espacio de opinión dedicado a debatir las ideas y propuestas en busca de soluciones a la realidad local. Sus aportes son nuestro objetivo, dele valor a sus ideas, plantee sus soluciones y haga de su localidad la mejor de la ciudad. Noticias, eventos, música y deportes de la realidad local, nacional e internacional.

Por que usted, su localidad y la ciudad son noticia, ya tiene su espacio en La Contienda.
Escuchenos todos los dias en cualquier lugar en que se encuentre

sábado, 31 de enero de 2009

Palmira FC., está listo para iniciar un nuevo ciclo en la Copa Premier

Escudo Palmira FC

Mario Enrique AgudeloPalmira – Valle
http://www.copapremier.com.co/

Luego del convenio firmado por tres años en donde el Girardot FC., cambió de nombre a Palmira FC., y jugará en la ciudad de las “palmas” en el Valle del Cauca, el onceno vallecaucano jugará su primer partido del 2009 como local, este sábado ante Patriotas FC.Palmira es una ciudad vallecaucana que ya ha tenido fútbol de ascenso en Colombia. En 1992 el equipo Palmira FC., obtuvo el séptimo lugar en la reclasificación con 23 puntos, en el año siguiente el onceno de las “palmas” acumuló 41 unidades y logró la tercera casilla, y en 1994 Palmira FC., quedó en la undécima ubicación sumando 25 puntos cerrando su primer ciclo en la Primera B.En la actualidad, el nuevo equipo de Palmira FC., es dirigido por
Carlos “la gambeta” Estrada, y tiene como base a jugadores que el año anterior militaron en el desaparecido Girardot FC., y su casa será el estadio Rivera Escobar, que tiene capacidad para 9.000 aficionados aproximadamente.

Posible nómina: Varcam Sterling: Felipe Matallana (jugador de la norma que será reemplazado por Omar Rodríguez), Anier Figueroa, Andrés Quejada, César Quiñónez; Ricardo Hurtado, Sandro Zuluaga, Yayro Balanta, Alexander Moreno, Marcos Ospino y Tommy Tobar.

Suplentes (sin confirmar): Miller Lizarazo, Jorge Estrada, Diego Salazar, Jhader Montaño, Víctor Merchán o Luis Alberto Murillo (El Moro, que jugó en Santa Fe).

Editorial
Una lástima que estas desiciones inconsultas hayan terminado en distorsiones de las informaciones y mala interpretacion de la realidad.

Lo cierto es como ya se ha comentado que el Girardot FC no ha desaparecido, la ficha por desición de unos pocos integrantes de la plana ejecutiva del onceno cundinamarquez fué cedida por termino de tres años al Palmira, una desición que aún no se ha analizado sus repercusiones en futuras sanciones cuando se confirme que la asamblea de accionistas no cedio la ficha al Palmira, sino la desición se tomo ante la escasa participación de patrocinadores que tienen sumido al equipo en una crisis financiera. De igual forma el equipo tiene intereses e inversiones de emprersas con recursos del orden nacional las cuales al parecer tampoco han cedido derechos deportivos al Palmira, con lo que las sanciones podrían aumentar.

No se ha podido establecer un diálogo entre inversionistas ni medios de prensa para establecer cuando se dieron estas desiciones y las repercusiones que las mismas conllevan, con cambios de nombre, sede y ahora de escudo, en detrimento de patrimonios departamentales y nacionales, sin contar con el grupo accionario.

Esperamos las acciones a que se enfrenta el nuevo Palmira FC y la Dimayor cuando suene el pitazo inicial y las desiciones tomadas queden en firme con las actuaciones del onceno en el terreno de juego.

No hay comentarios: