Espacio de opinión dedicado a debatir las ideas y propuestas en busca de soluciones a la realidad local. Sus aportes son nuestro objetivo, dele valor a sus ideas, plantee sus soluciones y haga de su localidad la mejor de la ciudad. Noticias, eventos, música y deportes de la realidad local, nacional e internacional.

Por que usted, su localidad y la ciudad son noticia, ya tiene su espacio en La Contienda.
Escuchenos todos los dias en cualquier lugar en que se encuentre

lunes, 2 de junio de 2008

EL GOBIERNO NACIONAL HACE PRESENCIA EN ZONAS AFECTADAS POR EL INVIERNO EN GIRARDOT

CARLOS OLGUÍN SARDI, Ministro del Interior y de Justicia y LUZ AMANDA PULIDO, directora de la Oficina Nacional de Prevención y Atención de Desastres, visitaron en representación del gobierno nacional la ciudad de Girardot para establecer los daños y afectados por la ola invernal.
LUZ AMANDA PULIDO, puntualizó en la necesidad de que los gobiernos municipales adelanten procesos de reubicación de viviendas concertados con la comunidad, situación que deben realizar los alcaldes de Girardot, Puerto Salgar, Flandes y demás afectados.
Al asegurar que la problemática que se presenta a consecuencia del inverno es el común denominador que se vive en gran parte del país, reiteró en la importancia de crear la cultura de prevención, antes que la de atención.
Agregó que ante el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial deberá ser presentado el Censo de Vivienda que en cada uno de los municipios afectados por el invierno y otros fenómenos naturales, levantan las alcaldías para la obtención del subsidio que beneficie a quienes requieren una solución habitacional.
A su turno el ministro del Interior CARLOS OLGUÍN SARDI, afirmó que siendo un proceso bastante complejo el de reubicación de viviendas, ésta medida representa la solución definitiva al problema de inundaciones que durante las temporadas invernales dejan miles de damnificados.
Los funcionarios visitaron uno de los sectores más abatidos como es el barrio la Victoria, acompañados por la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Institucional de Girardot MARÍA LILINA FIGUEROA OLANO, el director del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Girardot, ALFONSO CALDERON VILLEGAS y la presidenta del Senado de la República NANCY PATRICIA GUTIÉRREZ CASTAÑEDA, entre otros. .
Sandra Milena Pautt Gutiérrez
Coordinación de Prensa - Alcaldía de Girardot

No hay comentarios: