Espacio de opinión dedicado a debatir las ideas y propuestas en busca de soluciones a la realidad local. Sus aportes son nuestro objetivo, dele valor a sus ideas, plantee sus soluciones y haga de su localidad la mejor de la ciudad. Noticias, eventos, música y deportes de la realidad local, nacional e internacional.

Por que usted, su localidad y la ciudad son noticia, ya tiene su espacio en La Contienda.
Escuchenos todos los dias en cualquier lugar en que se encuentre

domingo, 20 de abril de 2008

El Florentino Ariza es desde fin de marzo el Navegante de la Conectividad

Con este lema "Navegante de la Conectividad", el ministerio de comunicaciones ha emprendido la tercera travesía del Barco Florentino Ariza recorriendo las aguas del Río Magdalena.


En esta ocasión la finalidad es dar a conocer a las comunidades ribereñas las tecnologías de la información y la comunicacón con las cuales el gobierno nacional esta desarrollando su estrategia en programas como gobierno en línea, capacitación a comunidades en materia informática y de desarrollo local, para que los municipios puedan darse a conocer a través de internet y puedan desarrollar proyectos en benefcios de sus comunidades.






Con el gobierno en línea se pretende poner a disposición de la ciudadanía la información de sus localidades para ejercer un mayor control de las finanzas y recursos del presupuesto de inversión con el que cuentan los municipios.


Desde finales de marzo el Florentino venia siendo objeto de adecuaciones que permitirían instalar en su interior áreas informáticas y de video, para un total de 14 computadores, conexión de banda ancha y satélite, sistema de aire acondicionado y todo lo necesario para este recorrido que inició en la ciudad de Girardot y que fué presentado a nivel nacional por el canal institucional con la participación de la Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra, la Presidenta del Senado Dra. nancy Patricia Gutierrez, los alcaldes de los municipios de Girardot Rodolfo serrano y Flandes Santos Eduardo Suarez Montaño y otras personalidades del ambito local, entre ellos el Padre Carlos García, quien dió la bendición a esta nueva aventura.


En palabras de quienes cordinan a bordo el proyecto, la idea es llegar a la ciudad de Barranquilla para la celebración del día de Internet hacia mediados del mes de Mayo.

No hay comentarios: