Espacio de opinión dedicado a debatir las ideas y propuestas en busca de soluciones a la realidad local. Sus aportes son nuestro objetivo, dele valor a sus ideas, plantee sus soluciones y haga de su localidad la mejor de la ciudad. Noticias, eventos, música y deportes de la realidad local, nacional e internacional.

Por que usted, su localidad y la ciudad son noticia, ya tiene su espacio en La Contienda.
Escuchenos todos los dias en cualquier lugar en que se encuentre

miércoles, 10 de julio de 2013

JOVEN GIRARDOTEÑO LOGRÓ MEDALLA A LA EXCELENCIA EN ALEMANIA

APRENDIZ GIRARDOTEÑO LOGRÓ
MEDALLA A LA EXCELENCIA, EN ALEMANIA
 De izquierda a derecha: Gustavo Adolfo Rodríguez, habilidad Diseño Web; Joan Stiven Rico López, habilidad Diseño Gráfico y Javier Enrique Mejía Tovar, habilidad IT/CP Soporte de Redes, luciendo la meda obtenida.

Giradot (Cund.), 09 de julio 2013.- Joan Stiven Rico López aprendiz del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial SENA – Girardot, se colgó medalla a la excelencia, durante las competencias mundiales WorldSkills 2013, realizadas en Leipzig – Alemania, celebradas el pasado fin de semana.

Luego de cuatro días de competencias en la versión 42° de las olimpiadas internacionales de formación profesional WordSkills, el aprendiz alcanzó el puntaje que lo hizo merecedor de la medalla a la excelencia en la modalidad de Diseño Gráfico; “dedicó este triunfo a mi padre”, fueron algunas de las palabras hechas por Rico López, al recibir el galardón. 

Joan Steven, un joven de tan solo 20 años de edad, recibe por segunda vez reconocimiento internacional en esta categoría, en el año 2012 obtuvo medalla de plata en la versión WordSkills Américas en Brasil. 

El aprendiz girardoteño hizo parte de la delegación de 22 competidores que representaron a Colombia en WorldSkills Leipzig 2013, cita a la que asistieron 1.000 jóvenes del todo el mundo, para demostrar sus conocimiento en 46 habilidades. En total fueron seis medallas las que obtuvo Colombia representada por el SENA en las competencias internacionales, las otras modalidades fueron: Mecatrónica, Salud, Diseño Asistido por Computador, IT/CP Soporte de Redes y Diseño de Web.

Según Carlos Fernando Cometa Hortúa subdirector del Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial, este logró es una muestra más de la calidad de la formación que imparte el SENA en Girardot, así mismo envío un mensaje a todos los jóvenes del municipio “hay que tomar estos buenos ejemplos como referentes para que los jóvenes sigan este camino, impulsando sus procesos de formación con amor y mucha disciplina, para que puedan salir a adelante y servirle bien a este país”. 

El SENA Girardot por segunda vez consecutiva hace presencia en este evento internacional; en WordSkills Londres 2011 participó con la aprendiz Liliana Morales Sánchez.

Según informó Gina Parody directora general del SENA, Joan Stiven Rico López será premiado por la entidad para que estudie en Colombia o cualquier parte del mundo, se especialicé y refuerce sus técnicas.

No hay comentarios: