Espacio de opinión dedicado a debatir las ideas y propuestas en busca de soluciones a la realidad local. Sus aportes son nuestro objetivo, dele valor a sus ideas, plantee sus soluciones y haga de su localidad la mejor de la ciudad. Noticias, eventos, música y deportes de la realidad local, nacional e internacional.

Por que usted, su localidad y la ciudad son noticia, ya tiene su espacio en La Contienda.
Escuchenos todos los dias en cualquier lugar en que se encuentre

sábado, 9 de enero de 2010

XXXVIII Carrera Atlética de Girardot

Ecuatoriano Miguel Almachi ganó El segundo lugar fue para el colombiano Juan Carlos Hernánez, mientras en las damas la victoria fue para Érika Abril.
Almachi logró el triunfo en los últimos metros con tiempo de 46 m 2 s, luego de un cerrado duelo con Hernández, que tuvo que conformarse con el segundo puesto al lugar a cinco segundos del campeón de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot."Siempre corro para ganar. En el último kilómetro estaba muy cansado, pero me tocó emplearme a fondo para poder lograr la victoria. Ganar fuera de mi país siempre será muy grande", dijo Almachi.Hernández aseguró que perdió porque no pudo recuperar el paso perdido, luego de que una moto acompañante se atravesó."Fue una carrera bonita y rápida. El nivel fue alto y dimos la pelea. Lastimosamente, la moto se me atravesó y el paso lo perdió, pero me voy satisfecho", dijo el segundo en la competencia de 15 kilómetros y oriundo del municipio cundinamarqués de Chía.En la carrera de las damas, Erika Abril dominó a su antojo, pese a que en los primeros dos kilómetros no se sintió bien. Abril venció a sus rivales con guarismo de 35 minutos luego de recorrer los 10 km, dejando en el segundo lugar a Ángela Figueroa, que arribó a la meta a 18 segundos, y en el tercero a Lina Arias."El recorrido no fue tan duro, pues había mucho terreno llano, pero el calor fue asfixiante. El nivel esta vez fue alto y por eso nos tuvimos que exigir. Salí con todo y en los dos primeros kilómetros sufrí, pero me recuperé para llegar al triunfo", indicó la ganadora.
Tomado de El Tiempo
Una pena que cuando se contrata personal foráneo para hacer las veces de Speaker o narrador deportivo o animador de un evento como este, o para el manejo de la prensa nacional, no se tome en consideración el hecho de que la prensa es nacional toda e internacional, pues quienes tenemos portales en internet, propios, blogs, de los periódicos locales, también somos prensa.
No se entiende como una persona ve todo y de todo sabe, no será más bien que de todos copia? Aprenderse el palmarés deportivo de un atléta de élite es una tarea de recopilación de datos, de amiguismo deportivo, de hablar un rato con un atleta, para después pavonearse cacaraqueandose como el mejor, el que más sabe, el dios todo poderoso del atletismo, robando cámara paseándose horondo frente a todos los medios robando cámara y lastimosamente debiendo "Pagar" para poder hablar por algún medio que este haciendo la transmisión, una tristeza del atletismo, una grandeza de quienes debemos diariamente realizar nuestro trabajo, sin pagarle a terceros por hacerlo, hasta la fecha no he pagado a níngún medio para publicar mis notas, por el contrario algunos de ellos me pagan y en otros tantos fui contratado de planta y en otros mi salario por tristeza fué cancelado a cuentas bancarias no esclarecidas que no son del titular.
Gracias a Dios no me ha faltado ni el trabajo ni los visitantes de este Mi Blog Personal, antes por el contrario, feliz me siento de tener un blog reconocido internacionalmente, por lo cual agradezco a todos los visitantes que han hecho de este su punto de encuentro y vision del acontecer local y regional.
No se si el contrato de manejo de medios nacionales incluía solamente al diario El Tiempo, o a que llaman medios nacionales, pues los mismos medios nacionales presentes en la carrera atlética eran los de siempre, que tienen oficina y transmiten desde Girardot, viejos de hacer el cubrimiento del evento, del cual podemos dar fé, a exepción de 1 que se estrena por primera vez con la nueva administración, pero conocedor del tema, un canal regional y paren los cronómetros, si a eso le llaman manejo de medios nacionales, yo diría que aquí no hay que manejar a nadie, las mismas notas de prensa las puede publicar cualquiera hoy en día hasta con un teléfono celular, da tristeza que digan y vendan un producto como ese del manejo de medios, cuando ni la foto del evento es publicada, cuando se envía a la policía a retirar de la zona a los reporteros gráficos que nos encontrabamos realizando el cubrimiento, cuando no se acreditó a ninguno de los medios para este trabajo, como pretenden que tengamos una acreditación que no se entregó, cuando desde la misma organización se envía personal para que nos retiremos de la zona, en malos terminos y a los regaños desde la tarima, cuando el propio speaker de competencia presta su voz para desacreditar la labor de quienes reclamamos mayor respeto, si no conoce nuestro trabajo no es nuestra culpa que lo suyo solo sea reconocer a los amigos propios, no dar los créditos a todos los medios que nos encontrabamos, por igual sin limitaciones, todos aguantamos el mismo sol, todos nos emocionamos y sufrimos, hasta casi ser arrollados por los vehículos y motocicletas que se permiten transitar en la punta de competencia, es tal vez la única carrera internacional que tiene vehículo puntero para abrir vía y vehículos y motos particulares para hacer el seguimiento hasta la propia línea de sentencia, como si fuera una carrera de 100 km para que los vehículos deban atravesar la meta, incomodando a quienes estan pendientes de las gráficas para los medios, y sin prevención de accidentes, esa es la elegancia del evento.
Esta nota se queda como lo reportaron los medios nacionales, pues para ese cubrimiento se les contrató a los duros del atletismo en Colombia y en el mundo, veremos cual es la respuesta de la organización del evento y si las propuestas fueron acogidas o si solo se limitaron a "tratar" de proyectar material audiovisual que no tenían consentimiento para ser publicado por parte de sus realizadores, en ese momento si se reconocía que era "buen material" para ser proyectado, por que no se da el mismo trato en todo momento para seguir haciendo material de igual o mejor calidad.
Hasta este momento, no hay comunicado oficial en el correo, no se suministraron datos ni planillas de participantes, ni datos oficiales de carrera en todas sus modalidades, por cifradas razones de más no se publicó nada oficial. Cabe preguntarse... y la jefatura de prensa oficial del evento que opina de todo esto? Por qué será que los demás medios solo se quejan en voz baja? ni planillas de participantes se entregaron oportunamente... de que habrán estado narrando todo ese tiempo? Ah Vaina, nos ganan municipios más pequeños.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parecio que el señor speaker actuo de manera irrespetuosa, contra la dignidad algunos de los camarografos, o reporteros tornando un poco bochornosa por tal motivo, me hubiera gustado porder disfrutar tambien de un audio visual a través de alguno de los medio. Es una lastima que por culpa de la ciudadania hubiese perdido nuestro compatriota, al interferir una moto en el camino del atleta de chia, pero tengo que decir q fue un evento donde se vio un altisimo nivel de competencia, y puedo guardar las imagenes de estos excelentes atletas en mi memoria muchas gracias, se agradece a la alcaldía y a los entes organizadores por permirtirnos estos expectaculos a la gente de Girardot Cundinarmarca y a los mucnicipios aledaños como Espinal Tolima