Al hospital San Rafael de Girardot llegó de urgencia el Gobernador de Cundinamarca Pablo Ardila Sierra, a una reunión prevista con las directivas del centro asistencial y el gobierno depratamental, para definir la forma como el departamento pondría a punto los acuerdos para girar importantes recursos que llegan a los $10.050 millones de pesos.
Estos recursos según explican las directivas y el propio gobernador de Cundinamarca hacen parte de los aportes que se van a terminar de hacer en dos fases. Según lo informado por la Gobernación de Cundinamarca, los recursos se distribuirán: $2.000 millones se utilizarán para el pago de bienes y servicios de la entidad o que se causen a partir de la fecha del convenio. $2.000 millones se emplearán para cancelar las cesantías de funcionarios que renunciaron a la retroactividad por la suma de $600 millones, a estos recursos se suman $1.400 millones para incentivar el retiro de funcionarios con derecho a retroactividad para que se trasladen al régimen de liquidación anual.
Para cancelar cuentas por pagar de Bienes y Servicios que debe la E.S.E. También se ponen al día los pagos con la Caja de Compensación Familiar de Girardot, la Corporación Social de Cundinamarca y otros descuentos a terceros.
Por último se destinarán $1.500 millones a las cooperativas que buscan asegurar el bienestar de los asociados.
Declaraciones del Gobernador de Cundinamarca Pablo Ardila Sierra
Declaraciones de Pedro Gilberto Ramírez Mesa, gerente del Hospital
No hay comentarios:
Publicar un comentario